lunes, 16 de julio de 2012

La profecía maya del 21-12-12


Los mayas construyeron imponentes ciudades, templos y pirámides, redactaron textos sagrados como el Popol Vuh y fueron sumamente avanzados tanto en las ciencias como en las artes. Sus grandes conocimientos astronómicos les permitieron predecir eclipses y hasta descubrir los ciclos de Venus y Marte, que actuaban -según su entender- en el comportamiento de la naturaleza.

Una interpretación de su calendario, grabada en una piedra hallada en un cerro, vaticina que el 21 de diciembre de 2012 comenzará una nueva etapa para el mundo, cuando se inicie un nuevo ciclo de 5.125 ó 13 baktunes, iniciado el 11 de agosto del año 3.114 a.C. No obstante, hay quienes aseguran que para esa fecha ocurrirá una gran catástrofe, como una mortal descarga de energía solar sobre el planeta, la inversión de los polos magnéticos y hasta la caída de un gran meteorito.

El 21 de diciembre de 2012 es una fecha emblemática desde esta perspectiva: el llamado calendario de la cuenta larga, herramienta que enseña la precisión con que los mayas medían el paso del tiempo. Indica que finaliza un período de 5.125 años (el décimo tercer baktun, ciclo más extenso calculado por este calendario). Su grado de observación era tal que previeron alineaciones galácticas y otros fenómenos astronómicos, aunque en realidad nunca hicieron un presagio sobre el fin del mundo. Se trata, entonces, del término de un ciclo temporal y el comienzo de uno nuevo.

De las 7 profecías mayas, una de ellas la segunda profecía, “el 21 de Diciembre 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que la humanidad iniciará un nuevo ciclo galáctico. Como consecuencia de dicho rayo, iniciará el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos e iniciará una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo”.


El significado de tan magno evento es, por lo tanto, doble: Por un lado inicia un nuevo año solar, el sexto sol, el sol de los hombres de las altas vibraciones, y por otro, un nuevo ciclo de dos mil años en que la luz de Alción bañará directamente la tierra, propiciando con ello el que todos los hombres vibren a un nivel muy superior del actual, dando origen con esto a seres de un alto grado evolutivo de conciencia, ya que nada escapa al cosmos, ni siquiera el majestuoso y omnipotente ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...